Prácticas empresariales

Si eres estudiante de la UdeMedellín y deseas ingresar al Sistema de Práctica Estudiantil, debes revisar los siguientes instructivos en los que se detallan los pasos necesarios para la correcta solicitud de prácticas.

Te brindamos apoyo para construir respuestas

¿Quién soy? ¿Cuál es mi proyecto de vida? ¿Qué hago con mis emociones? Está bien cuestionarnos para tomar decisiones, para retomar el camino. La UdeMedellín pone a disposición de los estudiantes un servicio de asistencia psicológica para los estudiantes durante su semestre de prácticas. Si deseas solicitar este servició, puedes escribir un mail a esta dirección:

Preguntas frecuentes

  1.  Solicitar a los siguientes correos valengchica@hotmail.com o yzapata@udem.edu.co una carta de apoyo para la consiliatura con número de cédula, nombre completo y periodo que solicita para realizar el traslado.
  2.  Después de recibir la carta, se debe enviar a la consiliatura por la opción “Peticiones académicas y económicas” donde por ese mismo medio darán su respuesta y les informará los pasos a seguir.

1. Carta dirigida al Comité de Práctica Empresarial solicitando el estudio de la documentación presentada con el fin de hacer reconocimiento de experiencia laboral como práctica.

Anexos:
– Certificado de Protocolo Empresarial o recibo de pago.
– En esta modalidad el estudiante puede pagar el 30% de la matrícula para presentar la documentación y el 70% restante cuando le haya sido aprobado el reconocimiento.
– Certificado con funciones y donde se demuestre el tiempo mínimo requerido de un año de estar laborando.

Duración práctica mínimo: entre cuatro y seis meses.
NOTA: Es de aclarar que la práctica puede ser prorrogada por seis meses más a voluntad de las partes (Entidad contratante – estudiante).

Solicitar al siguiente correo yzapata@udem.edu.co la carta de presentación con:
– Nombre de la empresa
– Nombre de la persona que lo solicita y cargo
– Nombre del estudiante, cédula y programa

Para solicitar un asesor debes montar el certificado laboral o el contrato al SIPE y tener aprobado o matriculado el protocolo.
Cumpliendo con estos pasos se contarán 15 días hábiles después de subir la carta para nombrarle el asesor.

Solicitar al correo damontoya@udem.edu.co el convenio que requiere la empresa con los siguientes datos:
– Cámara de comercio
– RUT
– Fotocopia de la cédula del representante legal

El protocolo se puede realizar antes de la práctica o durante la misma.